2021

CCsolutions

Web de transformación digital de negocios

Puesta en escena

CCsolutions es una empresa alemana de transformación digital para los negocios integrando nuevas tecnologías informáticas

Herramientas

Adobe XD Miro Trello Notion

El challenge

El reto era hacer un restyling de la web para ofrecer una mejor experiencia de usuario centrenádonos en el cliente alemán. Desarrollar una arquitectura limpia, unos flujos más definido de servicios y proyectos, transformar la web en multi-idioma y ofrecer una mejora visual más acorde a la transformación digital que quiere lograr la empresa. Además, por preferencias del cliente, se iba a trabajar codo con codo con copywritings y motions graphics propios de su empresa.

Servicios

UX-UI Web

La meta

El objetivo era crear una web informativa, funcional y atractiva para el público objetivo con ilustraciones animadas. En ella, se debía ofrecer información de los servicios de devops, cloud y consultoría de forma clara y sencilla. Era primordial que el usuario que necesite una transformación digital no tenga dudas y se le facilite contactar con la empresa a través de llamadas de atención visibles en todo momento.

Mi rol

Me encargué de realizar la investigación y definir el User Persona para una correcta experiencia de usuario, diseñar la arquitectura, flujos, wireframes y definir el UI.

Imagen de CCsolutions

Procesos y límites

El primer paso fue hablar con el cliente para ver qué requerimientos debía cumplir la página web. En paralelo también hice un benchmark para tener más clara la competencia y ver cómo resaltar por encima de ella.

Después de la investigación y analizando los datos obtenidos de la anterior web, definí la persona como hombre de 44 años, alemán, jefe de departamentos o CTO de empresas que necesitan renovar y mejorar mediante un salto al mundo digital.

Estuve limitado a la creación de plantillas de proyectos debido a que tenían que ser bajo clave de acceso por seguridad de datos de la empresa.

El siguiente paso fue definir la arquitectura de los contenidos, redactarlos con la copy y, después de validarlos con cliente, pasar a hacer los wireframes:

imagen proyecto ccsolutions

imagen proyecto ccsolutions

La traca final

El rediseño del sitio web de soluciones digitales, CCSolutions, tanto versión responsive como desktop, creando un entorno tecnológico y generando la sensación de limpieza, profesionalidad y mentalidad open source. Todo ello, transmitiendo un fácil entendimiento de tecnologías complejas como Devops, soluciones cloud e infraestructuras IT.

Visita el sitio web ↗ CCsolutions

imagen proyecto ccsolutions

imagen proyecto ccsolutions

imagen proyecto ccsolutions

imagen proyecto ccsolutions

imagen proyecto ccsolutions

imagen proyecto ccsolutions

imagen proyecto ccsolutions

Sistema de diseño y componentes

imagen proyecto ccsolutions